Asus FonePad, una Tablet de 7 pulgadas, llamadas telefónicas y corazón Intel

Asus se caracterizan por innovar en sus productos: tienen una amplia gama de productos a sus espaldas como las Asus Transformer o Padfone (que por cierto, hoy han presentado el Padfone Infinity, que recomiendo que le eches un vistazo). Hoy no iba a ser excepción, y bajo el marco del MWC 2013 han decidido presentarnos algo nuevo.



Hoy han decidido sorprender con un producto que, aunque se parece a lo que ya han presentado anteriormente, difiere completamente de lo que ya nos tenían acostumbrados. Otros fabricantes ya lo habían hecho anteriormente, sin embargo, aunque está por ver si Asus consigue éxito.

Lo que hoy presentamos es el Asus FonePad (que no PadFone, aunque han gastado mucha originalidad para escoger el nombre), una Tablet de 7 pulgadas que tiene la capacidad de realizar llamadas telefónicas, una característica que cada vez se va imponiendo más en el mercado y así lo demuestran los lanzamientos de los fabricantes.

Las características técnicas del Asus FonePad son las siguientes, y no son precisamente discretas:

- Pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles
- Intel Atom Z2420 (dual-core a 1.2GHz e Hyperthreading)
- 1GB de memoria RAM
- 8/16GB de almacenamiento interno, ampliable vía microSD
- Cámara delantera de 1.2MP y trasera opcional de 3MP
- Android 4.1 Jelly Bean
- Batería de 4,270mAh
- 340 gramos aproximadamente

Lo más destacable para empezar es la elección de Intel sobre Snapdragon o Tegra, por poner varios ejemplos. Habría que ver si tiene el rendimiento que esperamos o se queda corto. Por otra parte nos encontramos con la capacidad de utilizar las llamadas (además de los SMS y los datos móviles, como viene siendo habitual) vía redes móviles, lo que viene siendo un aliciente bastante grande para olvidar nuestro teléfono en casa.

Respecto a disponibilidad y precios, se espera que esté disponible a partir de marzo por un precio de 219€ en Europa, sin disponibilidad confirmada más allá del viejo continente. Con este precio surge un competidor bastante potente de la actual Nexus 7 y del Kindle Fire, los dos exponentes en las Tablets de 7 pulgadas, y un servidor cree que va a dar mucha guerra a las dos Tablets antes mencionadas. Esperamos tener más detalles de esta Tablet en los próximos días, así que manteneros pendientes.

Fuente: elandroidelibre

0 comentarios:

Ofertas - Alojamiento Web