Google ofrecerá servicio de internet con velocidad de un gigabit por segundo

Google ha anunciado la creación de una red de banda ancha 100 veces más rápida que la mayoría de los servicios de cable y DSL.

El gigante dijo que el acceso a Internet a través de su red será de un gigabit por segundo hasta para las viviendas. Google planea poner a prueba en algunos lugares, ofrecerá un mejor acceso a Internet y mayor capacidad de elección de proveedores.

La red también promete que los datos circulen a más velocidad en aplicaciones on line, del mismo modo que el cambio a la actual banda ancha invitó a un mayor uso de vídeo y música. "Va a abrir todo tipo de nuevas posibilidades cuando se tienen velocidades que son 100 veces más rápido", dijo Minnie Ingersoll, gerente de producto con el equipo de acceso alternativo de Google.

El experimento será un durismo golpe para los proveedores de servicios de Internet como Comcast Corp. y AT & T Inc., pero los analistas creen que es menos un intento decompetir con la industria directamente que para incitar a la acción. Hay una frustración generalizada entre los clientes y empresas de Internet que el sector ha crecido satisfechos con la calidad y velocidad, pese a que el promedio de servicio en los Estados Unidos va a la zaga de otras naciones y las aplicaciones de nueva cepa de las redes existentes.

"No estamos diciendo que queremos ser un (proveedor de servicios de Internet)", dijo Greg Sterling, director fundador de Sterling Market Intelligence. "Nuestro objetivo principal es realmente expandir la banda ancha para hacerlo más rápido".

Como para enfatizar este punto, Google dijo que venderá el acceso a los clientes directamente "a un precio competitivo" y de equipo con las empresas de telecomunicaciones que desean paquete de servicios con su red de fibra.

Es sólo una de muchas áreas en las que Google ha hecho una campaña para crear rápida, barata y acceso a Internet en todas partes. Se trata de presionar para utilizar el espacio vacante en el espectro de la televisión de banda ancha, ha trabajado para garantizar el acceso abierto para los dispositivos de una parte del espectro inalámbrico, y se ofreció a San Francisco con conexión inalámbrica gratuita.

"Esto es muy coherente con una serie de proyectos de acceso a Internet que hemos hecho en el pasado", dice Ingersoll.

0 comentarios:

Ofertas - Alojamiento Web