Accede a Google Docs desde Microsoft Outlook


Si pasas mucho tiempo en Microsoft Outlook y usas Google Docs sólo para almacenar documentos y otros archivos en línea, aquí tenemos un plug-in gratuito para Outlook que nos permitirá acceder y manejar nuestra cuenta en Google Docs desde nuestro cliente de correo electrónico favorito.

El plugin se llama Harmony for Google Docs, el cual añade un sidebar que nos permite acceder a los documentos en línea virtualmente desde cualquier pantalla de Outlook.

Cuando uno envía un mensaje que contiene archivos adjuntos, Harmony nos preguntará si queremos subir esos archivos adjuntos a Google Docs y enviar los enlaces a los archivos subidos al destinatario.

Subir y Descargar Documentos de Google usando Outlook
Con Harmony podemos jalar los archivos del escritorio e introducirlos en el sidebar de Outlook, estos archivos inmediatamente serán subidos a tu cuenta en Google Docs.

Si estas leyendo un email en Outlook, puedes jalar el archivo adjunto del correo al sidebar y ellos también serán subidos

Alternativamente, si deseas descargar uno o más documentos de Google a tu computadora, sólo tienes que jalarlos del sidebar de Outlook a tu escritorio. Realmente es muy sencillo.

Funciones de Harmony con Google Docs
Abrir y editar documentos de Google en Outlook. Todos los cambios son guardados online y estarán disponibles para tus colaboradores.

Organizar documentos en carpetas; ponerles estrellas, renombrarlos, u ocultarlos. Los documentos en carpetas tienen una carpeta ícono. Dando clic en el ícono se iniciará un dialogo que nos permite mover o copiar el documento a otras carpetas.

Compartir documentos de Google con otras personas. Harmony nos sugiere a los contactos que tenemos en Outlook y Gmail. Por lo que es muy sencillo compartir los documentos con todos nuestros contactos, sin necesidad de preocuparnos en buscar los contactos en distintas libretas de direcciones.

Guardar documentos de Google en el formato de Microsoft Office. Convierte tus documentos a formatos populares que luego puedes descargar a tu escritorio. Harmony puede exportar los documentos de Google a Office, OpenOffice, PDF, RTF, HTML, TXT y formatos de imagen.

Además, Harmony añade una función de búsqueda de Google Docs a nuestro Outlook, para encontrar rápidamente los documentos que necesitamos enlazar (ya no “adjuntar”) en nuestros mensajes de correo. Harmony puede buscar documentos por títulos o por el texto dentro del documento.

Harmony actualmente ofrece soporte a Outlook 2007, aunque planean añadir soporte a Outlook 2003 y Outlook 2010 en un futuro cercano.

Podemos ir a la página de descarga de mainsoft.com para descargar Harmony for Google Docs gratuitamente. También podemos ver el video que ofrecen en su homepage y apreciar lo que este plugin puede ahorrarnos en tiempo.


Fuente: baluart.net

0 comentarios:

Ofertas - Alojamiento Web