Convierte facilmente tus presentaciones de PowerPoint a vídeo

Hoy en día debido a la proliferación de las cámaras digitales, raro es el acontecimiento que queda inmortalizado en menos de 100 fotografías, que al final terminan en una presentación en DVD. Generalmente para montar un vídeo de este tipo se crea un PowerPoint con las fotos y posteriormente se genera el vídeo, lo cual no suele resultar sencillo. Hoy os voy a hablar de una herramienta gratuita para Windows llamada Acoolsoft PPT to Video Free que nos facilitará enormemente esta tarea.

Instalación y registro
Para comenzar, deberemos de acceder a la web de Acoolsoft y descargar la versión gratuita de PPT to Video, para Windows, que es bastante ligera (9,2Mb).

La instalación del software no requiere especial atención, ya que no hay opciones de configuración, simplemente tendremos que aceptar las condiciones de la licencia, e indicar la ruta de instalación.

Después de esto, la primera vez que ejecutemos el programa, deberemos registrarnos para obtener nuestra clave de acceso personal, introduciendo nuestro nombre, apellidos y una dirección de correo electrónico válida, en la que recibiremos el keyCode.

Configuración de la presentación
El primer paso será pulsar sobre el icono Create video files para comenzar a editar nuestro vídeo.

Ahora deberemos cargar el archivo .PPT pulsando el botón Add, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Una vez cargado, veremos una miniatura de nuestro archivo, si todo está correcto accederemos al paso siguiente pulsando sobre el botón Next.

En la pantalla Settings, es dónde realmente comenzaremos a configurar nuestro vídeo. Lo primero que podemos elegir es el formato de salida para el vídeo, que en la versión gratuita estará limitado a: WMV, ASF, MKV y MOV.

A continuación deberemos elegir el intervalo de tiempo que transcurrirá entre las diapositivas, salvo que ya lo hayamos indicado en el propio archivo, en cuyo caso podemos saltar este paso.

Con esto ya podríamos generar nuestro vídeo, aunque podemos personalizarlo un poco más, pulsando el botón Advanced settings, para acceder a las opciones avanzadas.

En esta ventana tenemos tres pestañas, desde las cuales podemos añadir: una imagen de fondo, un logotipo con transparencia a modo de marca de agua, o un archivo mp3 a modo de audio para la presentación.

A partir de aquí ya solo queda pulsar next, elegir el directorio de destino para nuestro vídeo y esperar a que PPT to Video haga el resto.

Versiones y precios
Existen 4 versiones más, de pago, que presentan una serie de mejoras con respecto a la versión gratuita:

  • PPT to video PRO (49.95 dólares): conversión por lotes, 130 formatos diferentes de vídeo.
  • PPT to DVD Lite (59.95 dólares): Menús para DVD y posibilidad de incluir hiperenlaces en las transparencias.
  • PPT to DVD PRO (79.95 dólares): Menús para DVD, posibilidad de incluir hiperenlaces en las transparencias, plantillas para los menús y conversión por lotes (hasta 12 presentaciones a la vez).
  • PPT to Flash (39.95 dólares): Capturar pantalla con un sólo click sin necesidad de software adicional, grabación de audio y posibilidad de generar archivos .EXE.
Opinión general
En mi opinión este software resuelve con brillantez un problema muy común, como es la conversión de presentaciones a vídeo, y lo hace con muy pocas restricciones en la versión gratuita: no muestra marcas de agua, no nos limita por tiempo, tamaño o uso. También es muy de agradecer que las presentaciones sean reproducidas con completa fidelidad, manteniendo las animaciones y efectos inalterados.

En definitiva, una herramienta ante todo sencilla y útil que satisfará a los usuarios de Windows con poca o nula experiencia en el tema de edición de vídeo.

Enlace de Descarga

Fuente: genbeta.com

0 comentarios:

Ofertas - Alojamiento Web