Free Screen To Video – Captura tu Pantalla en un Video

Tomar capturas de pantalla suele ser una forma bastante efectiva de mostrar algo puntual dentro de una aplicación, o simplemente una vía rápida para dar un pantallazo general de lo que queremos mostrar.

Sin embargo, es claro que el formato de video es sensiblemente superior en múltiples aspectos, y es por esto que muchas veces, cuando una simple imagen se queda corta, es necesario recurrir a ellos al momento de realizar algunas demostraciones, o simplemente de mostrar determinadas áreas de nuestro sistema.

Free Screen To Video es una práctica herramienta gratuita que te ayudará en todos esos momentos donde la imagen no alcanza, permitiéndote grabar todo lo que sucede en tu pantalla (o en una porción de esta), para que puedas compartirlo en múltiples formatos con tus amigos, clientes, alumnos, y básicamente con cualquiera que tenga intenciones de verlo.

Free Screen to Video
Desde una muy elegante e intuitiva interfaz, pone todas sus herramientas delante de tus ojos, para que no tengas que complicarte demasiado la vida intentando adivinar cómo utilizarlo (un problema que suele ser bastante frecuente en las herramientas de este tipo).

Como mencionamos previamente, Free Screen to Video te permitirá capturar la pantalla completa de tu ordenador, así como también una pequeña porción de la misma que quieras destacar del resto, para que no tengas que estar recortando las partes de la pantalla que no quieres que se vean en una edición posterior, que no solo reduciría la calidad final del archivo, sino que además conllevaría una pérdida de tiempo bastante importante para el usuario.

Además, el programa te permitirá elegir si quieres que se muestre o no el movimiento del puntero del ratón, y se adaptará a las necesidades de calidad de cada usuario, que podrá definir manualmente el bitrate, los fps, el tamaño del video, y alguna que otra cosa más.

Una de las características más interesantes de este programa, es que no requiere ningún tipo de códecs ni herramientas adicionales para funcionar, ya que todo se encuentra incluído dentro de un paquete de instalación de tan solo 4MB (o sea: muy pequeño).

Pero Free Screen to Video no se queda tan solo allí, y además de permitirte capturar un video de tu pantalla, te ofrece la posibilidad de grabar una mezcla de audio con una canción de fondo o con la entrada del micrófono, para que puedas grabar una pista de voz conjuntamente con el video. Esto lo hace ideal para quienes crean video-tutoriales y otras presentaciones audiovisuales acompañadas de relatos, entre otras tantas posibilidades.

Una vez que termines de utilizarlo, puedes exportar los resultados a los formatos AVI, SWF, FLV y WMV, y hasta crear una página HTML con el video insertado para que puedas subirla directamente a tu sitio web.

Su mayor desventaja se encuentra tal vez en la imposibilidad de insertar efectos, y en la ausencia de herramientas de edición, que vendrían bastante bien para las tareas de post-producción de los videos registrados, sobre todo teniendo en cuenta que es muy improbable que nuestra presentación nos salga perfecta de una sola vez.

Free Screen to Video está disponible para todas las versiones de Windows, y se ofrece de forma totalmente gratuita e ilimitada tanto para un uso personal o comercial.

Enlace: Descarga

0 comentarios:

Ofertas - Alojamiento Web