

Una parte critica del procedimiento de mantenimiento de computadoras es la revisión del voltaje de 5 y 12 v de la fuente de poder.
Limpiar los contactos y conectores en un sistema ayuda a asegurar una conexión confiable entre los dispositivos que son conectados a la tarjeta Madre. En la tarjeta madre, asegúrate de limpiar las ranuras de conexión, los conectores de la fuente de poder, y los conectores del teclado y mouse. En las Tarjetas de expansión, limpia la orilla que se inserta en la ranura de conexión así como cualquier otro conector.
Nota Importante: La limpieza de los contactos realizala solo cuando ya hayas sopleteado el CPU para evitar que a los conectores les caiga polvo.
Para limpiar los contactos y conectores usa una solución limpiadora de contactos eléctricos con lubricante, para limpiar los contactos humedece un trapo o esponja en la solución, después talla la orilla del contacto para limpiarlo de grasa y suciedad.
Pasos:
- Apagar la computadora
- Quitar la tapa de la computadora
- Inspeccionar todos los cables y conexiones, buscar cables quemados, sueltos, maltratados o simplemente dañados, Si te encuentras con algún cable que se encuentre dañado o maltratado en cualquier forma hay que sustituirlo inmediatamente. También se sugiere que si algún cable esta demasiado tenso se sustituya por uno mas largo.
- Ahora es tiempo de utilizar aire comprimido o aspiradora. Dispara chorros de aire a toda la computadora. Presta especial atención al disipador de calor y al abanico sobre el procesador, la fuente de poder, abanicos del gabinete.
- Quitar las tarjetas expansivas y limpiar los conectores con un trapo humedecido con solución de contactos lubricante.
- Reconecta todas las Tarjetas y Conectores.
- Revisa que ningún cable quede suelto o cerca de los abanicos y vuelve a poner la tapa del cpu y conéctalo a la corriente.
Servicio Técnico:
Cel. 98500-5836 / 99794-7922 /
Tel. 327-2607 / RPM: #802986
Email: info@t-conecta.com
0 comentarios:
Publicar un comentario