Gmail Backup: hacer copias de seguridad de los correos de Gmail y Apps cómodamente


Gmail Backup es una interesante herramienta multiplataforma con la que podremos guardar los emails de nuestra cuenta de correo de Google.

Una vez descargada esta aplicación para Windows, Mac y Linux es necesario habilitar el IMAP en las preferencias de tu cuenta(en agunos casos no es necesario activar IMAP), ingresar la dirección de Gmail, seleccionar una carpeta destino, y dar click al botón de Backup. Al realizar la copia de seguridad puedes especificar el período del cual quieres obtener los correos.

Dispones, además, de una opción para restaurar los mismos. Cuando los correos electrónicos se guardan con Gmail Backup, lo hacen en formato EML y por tanto se almacena desde el texto a los archivos adjuntos de cada correo electrónico. Actualmente Gmail Backup se encuentra en la versión 0.107 previa al lanzamiento final además de dar soporte al servicio de correo web de Google (Google Mail).

El programa crea un fichero llamado stamp en el directorio donde se guarda el backup, en el que anota la fecha en la que fue realizado por última vez, de modo que las siguientes veces sólo obtendrá los que todavía no hayan sido descargados.

0 comentarios:

Ofertas - Alojamiento Web