Skype adoptará nuevas maneras de comunicación



Skype pretende atraer a las empresas con un nuevo servicio diseñado para ayudar a las empresas a reducir costes en comunicaciones.

Skype, propiedad de eBay, ha anunciado una nueva versión de su servicio de llamadas a través de internet que permite a las empresas hacer llamadas utilizando sus propios teléfonos fijos en lugar de usar un auricular conectado al PC.


El nuevo servicio llamado Skype For Sip utiliza un protocolo estándar abierto llamado SIP (Session Initiation Protocol). Las empresas que lo utilicen podrán realizar llamadas telefónicas desde sus fijos a cualquier otro fijo o móvil aprovechando las tarifas de Skype. Las comunicaciones se realizan a través de Internet.


Los usuarios de Skype For Sip también podrán comprar a través de Internet números de Skype, disponibles en más de 20 países, para recibir llamadas desde clientes que estén usando lineas fijas tradicionales o teléfonos móviles. Skype ha lanzado hoy la versión beta del servicio y lo ofrecerá comercialmente a finales de este año.


Skype dispone ya de 405 millones de usuarios registrados, y cerca del 30 por ciento de estos también utilizan Skype en ámbitos empresariales. La mayoría de estos usuarios de negocios son pequeñas y medianas empresas que buscan reducir sus costes en comunicaciones. Desde que llegó la crisis, según los ejecutivos de Skype, la empresa está viendo un aumento del interés por su software en empresas de todos los tamaños.

Estamos viendo una nueva oportunidad en el mercado empresarial, ya que muchas empresas que nunca pensamos que serían objetivo de Skype vienen ahora a nosotros pidiendo soluciones“, dijo Durchslag Scott, jefe de operaciones en una conferencia de prensa durante el Consumer Electronics Show de Las Vegas que se celebró en Enero.


Como parte del servicio de Skype For Bussiness, también se integra con la barra de herramientas de Microsoft Outlook. Ofrece también una herramienta de auto-gestión que permite a los administradores gestionar los créditos de las cuentas Skype, comprar dichos créditos y luego distribuirlos a los empleados.


Pero la última apuesta se dirige a un sector empresarial más grande. Se trata de empresas que ya hayan invertido en un SIP basado en PBX.


Aunque Skype ha tenido mucho éxito en el mercado domestico, pueden venir tiempos difíciles en un mercado más profesional, donde existen una amplia variedad de competidores. Además de los tradicionales sistemas basados en IP como los ofrecidos por Cisco, Microsoft también ofrece software para realizar llamadas a un teléfono fijo. Y Google ha anunciado recientemente un software que permite a los usuarios enlazar llamadas y mensajes de voz a un único número.


Skype tiene la esperanza en su gran base de usuarios, que ya están familiarizados con el software en un ámbito domestico y que acabarán usando el servicio en el trabajo también.


Sin embargo existe la preocupación de que Skype no pueda proporcionar una calidad de llamada suficiente para un uso empresarial. También está el tema de la seguridad, ya que Skype utiliza la Internet pública para realizar las llamadas de voz.


Skype dice que su software es seguro. Considera que el bajo coste del servicio y el desarrollo de nuevas herramientas que permitan ayudar a las empresas a gestionar el servicio será del interés de muchos nuevos clientes.


La mayoría de las empresas no van a deshacerse de su actual servicio telefónico para usar Skype, pero muchos utilizan el servicio para las comunicaciones internas. Por ejemplo, una empresa puede utilizar Skype para realizar llamadas entre la oficina y el empleado que viaja. Skype podría ayudar a reducir estos costes en aquellos empleados que viajan al extranjero, por ejemplo.

0 comentarios:

Ofertas - Alojamiento Web