El jueves 19 saldrá el Explorer 8


El jueves 19 de marzo es el día que Microsoft escogió para poner a disposición del público la nueva versión del navegador, Internet Explorer en su versión número 8.

Uno de los puntos que destaca la compañía, es que este navegador es más rápido que sus competidores más cercanos -Firefox y Chrome de Google-, según pruebas realizadas en los sitios más visitados en la web.

Por ejemplo en el caso de Facebook, IE8 abrió la página en 1.98 segundos, mientras que en Chrome fue en 2.12 y Firefox en 2.08.

Enfocado en hacer la navegación más rápida, sencilla y especialmente segura, el nuevo navegador de Microsoft ofrece nuevas características como Web Slices, que le permite al usuario suscribirse a partes de sus sitios web favoritos, visualizando e interactuando con las actualización que más le interesen.

Y en cuanto a la seguridad -otro de los puntos que se destacan- es que esta nueva versión tiene funciones como la exploración InPrivate, que permite mejorar la eliminación del historial y el filtro SmartScreen que asegura las operaciones bancarias y compras en línea.

También se pretende disminuir la cantidad de clics para llegar al destino final. "Si con Firefox la media de clics para llegar a un sitio que interesa es de siete, con Internet Explorer 8 se reduce a tres", señaló Juan Carlos Fernández, director general de Consumo y Online de Microsoft Ibérica, según citó Publico.es.

Aunque aún se encuentra en fase primaria, lo cierto es que Microsoft ya reveló que está trabajando en un nuevo navegador que llevará por nombre Gazelle y que pretende competir con las múltiples ofertas existentes en el mercado, como Firefox, Chrome, Opera o Safari, entre otros.

Microsoft señaló que creó a Gazelle como un sistema operativo, por lo que podría administrar de forma independiente la seguridad y así proteger a los usuarios de los peligros de la red.

Además, según Microsoft, Gazelle no se parecerá a ningún navegador conocido ya que tendrá una nueva arquitectura que lo hará funcionar como un OS y permitirá controlar todas las protecciones y los recursos del sistema.

0 comentarios:

Ofertas - Alojamiento Web