Dominios: la mejor manera de registrar tu marca en la Internet


Cuando uno tiene una idea de negocio o ya está en funcionamiento, si brinda un servicio profesional como son los abogados, médicos o arquitectos, todos ellos trabajan siempre a través de un nombre que los identifica, este nombre para el mundo de los negocios es considerada como la "Marca" del servicio o del producto.

Esta Marca en su camino generará identidad, prestigio y muchas veces satisfacción, tanto para el dueño como para el cliente. ¿Pero como cuidamos que nuestra Marca, la cual nos ha costado trabajo y tiempo posicionarla, no sea utilizada por otra persona y nos quite gran parte de nuestro esfuerzo sin sacrificio alguno?

Existen 2 formas de asegurar nuestra Marca, la primera tiene ámbitos territoriales de uso como es la Petente de Marca a través de organismos nacionales de cada país, y la segunda no tiene ámbitos territoriales como es la separación del nombre a través del Dominio, esta última asegura tu Marca a nivel mundial, pues nadie más podrá acceder a ella, en ningún país.

¿Qué es el Dominio en la Internet?
Un Dominio de Internet es el nombre que identifica una marca, este dominio esta compuesto de 3 partes, las 3 www, el nombre de la organización "nombredetunegocio" y el tipo de organización ".com", es decir forman el dominio "www.nombredetunegocio.com".

Tenemos varios tipos de organización, como son el ".com / .org / .net / .info" y también existen las extensiones por países como son ".pe / .es / .co" y así de cada país que uno desee hacer pertenecer su dominio.

  •          Extensión .com

La extensión de dominio .com es la más antigua y conocida, los usuarios manifiestan una predisposición más que clara a teclear esta extensión al final de cualquier dominio si no recuerdan su extensión Por lo que siempre es recomendable registrar esta extensión de dominio.

Por ejemplo Si usted tiene un dominio .info o .tv tendrá que resaltar a sus usuarios que su web acaba en dicha extensión y no en .com, en cambio teniendo el .com se olvida de este pequeño inconveniente porque la gente lo da por hecho.

Es por eso que nosotros recomendamos a nuestros clientes trabajen con la extensión de dominio .com siempre que sea posible.

  • Extensión .net

La extensión de dominio .net se suele utilizar en Webs relacionadas con servicios en Internet originalmente fue creado para entidades orientadas a redes, como los proveedores de acceso a internet; pero actualmente cualquiera puede registrar un dominio .net.

  • Extensión .org

La extensión .org se utiliza para aquellas entidades, organizaciones y fundaciones o empresas que se asemejen. Además también podrá elegir entre extensiones de carácter territorial que vinculen su web con un país determinado. En este caso en Peru con la extensión .pe Ejemplo www.nombreentidad.org.pe

Ventajas

  • Bajo costo (desde $ 15.00)
  • Es de renovación anual
  • Ya puede ser utilizado con la compra de un servicio de correo profesional (desde $ 35.00)
  • Registro mundial
Creemos conveniente ponerse a pensar en lo bueno que puede ser para su empresa asegurar su nombre en internet, teniendo en cuenta que la presencia en la internet para cualquier tipo de negocio es ya una necesidad y forma parte básica de cualquier plan de publicidad.

Pasos para elegir un Dominio adecuado para tu negocio
  •  Tener hasta 3 alternativas de resgistro para tu nombre (ejemplo: si tu marca es Latinmoda, entonces tus 3 posibles alternativas serían www.latinmoda.com, www.latin-moda.com y www.latinmodaonline.com)
  • Al verificar las que se encuentre libre en internet, el paso siguiente es registrarla inmediatamente, si tu negocio lleva años o es a largo plazo, se recomienda registrarlo por 3 o 5 años.
  • Como último paso es adquirir un servicio de correo o empezar con el desarrollo de la web que permita dar inicio a tu publicidad online

Nosotros te ayudamos a elegir el mejor dominio para tu negocio desde los $ 15.00 anuales...Solicite Cotización

0 comentarios:

Ofertas - Alojamiento Web