Los italianos denuncian la publicación de sus ingresos en la Red

ROMA (Reuters) - Una asociación de consumidores italiana anunció el domingo que reclamará daños y perjuicios por valor de más 20.000 millones de euros después de que el gobierno saliente provocase protestas ciudadanas al publicar en Internet los niveles de ingresos de todos sus ciudadanos.

El grupo de consumidores Codacons indicó que pediría una compensación de 52 euros para cada uno de los 38 millones de contribuyentes cuyos ingresos se hicieron públicos en una página del gobierno, que se vio desbordada por los italianos curiosos por cuánto ganaban sus vecinos y colegas.

La demanda de los consumidores se presentó en la fiscalía de Roma, que el sábado inició una investigación sobre el particular citando violaciones de las leyes de privacidad. Los investigadores prometieron que cualquiera que venda o emplee los datos "de forma inadecuada" se arriesga a multas o incluso a penas de prisión.

"Todo aquel que quiera meter la nariz en los asuntos de otros debe tener un interés concreto y válido", afirmó el presidente de Codacons, Carlo Rienzi, en un comunicado. "Y en todo caso, debe dejar un registro de su petición de acceso y su interés".
Leer más

0 comentarios:

Ofertas - Alojamiento Web