El Internet como medio de Publicidad

Una encuesta profunda realizada a franceses entre 15 y 25 años de edad ha confirmado que el Internet es un medio del que la gente joven no puede prescindir, además de que la publicidad en línea es altamente valorada por esta generación en comparación con cualquier otro medio publicitario.

Cuando se les preguntó sobre su elección si sólo hubiera dos medios de comunicación disponibles, el 61% nominó a Internet como su respuesta, rebasando sensiblemente al 49% que optó por la televisión (el segundo medio de comunicación en términos de popularidad).

La popularidad de Internet como medio de comunicación se ha reflejado en la receptividad frente a los mensajes de mercadotecnia que en él se transmiten. La publicidad en línea es vista como algo más creativo y entretenido que la publicidad de prensa; y menos banal, aburrida y repetitiva que las campañas de la televisión y la radio.


Estos estudios señalan a Internet como el medio de comunicación y venta con el mayor potencial de crecimiento y efectividad y al más bajo costo.

En los medios tradicionales -prensa, radio y televisión- la masificación de la publicidad provoca saturación con respecto a la percepción que de ella se tiene. El Internet no está exento de ese peligro, pero tiene la posibilidad de hacer algo diferente, porque con él se puede llegar directamente al público objetivo e interactuar con él.


Internet es un medio publicitario con gran futuro porque es interactivo y autoselectivo, se puede personalizar o llegar a los usuarios de acuerdo a sus preferencias. Existe una retroalimentación inmediata y se puede comunicar directamente con el usuario para resolver sus dudas e inquietudes y, todo esto, con un alcance mundial.


Como sociedad debemos estar preparados para enfrentar y tomar ventaja de las oportunidades que nos da esta nueva tecnología. Internet es la democratización del conocimiento y la información y debemos sacarle el mayor partido posible para el fortalecimiento de nuestra región ante el mundo.

0 comentarios:

Ofertas - Alojamiento Web